¿Qué es BPM?

BPM (Business Process Management ó Gestión de Procesos de Negocio) es un sistema de gestión enfocado a perseguir la mejora continua del funcionamiento de las actividades empresariales. Aunque BPM es un enfoque orientado a los procesos de negocio, se debe relizar un enfoque integral entre procesos, personas y tecnologías de la información.

 

Su objetivo principal es mejorar la productividad de la empresa y la calidad de servicio a los clientes por medio de la mejora continua que se logra con la correcta implementación del ciclo de vida del BPM. Ente los beneficios que nos brinda implementar un BPM, encontramos:

  • Mejorar el control de las actividades en curso.
  • Detectar y corregir problemas de una manera rápida y oportuna.
  • Mejorar la interacción con los clientes.
  • Permite gestionar adecuadamente los recursos, acorde con los requerimientos de los procesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s