Niveles de madurez BPM

El nivel de madurez ofrece una forma de pronosticar el desempeño futuro de una organización.

Los niveles de madurez de BPM son:

1. Inicial: No existen objetivos específicos definidos, el éxito depende del nivel de competencia de los empleados en la organización, generalmente el equipo de trabajo es poco disciplinado (trabajan únicamente bajo presión), son inconsistentes e ineficientes.

2. Gestionado (Gestión de las unidades de trabajo). Su objetivo es crear una base de gestión dentro de cada unidad de obra o proyecto, con el fin de crear unidades de trabajo disciplinadas, comprometidas con la organización, proactivas y responsables.

3. Estandarizado (Gestión de procesos). Su objetivo es establecer y utilizar una infraestructura común de procesos organizacionales asociados a los procesos, con el fin de garantizar coherencia en las actividades que se llevan a cabo.

4. Predecible (Gestión de la capacidad). Su objetivo es gestionar y explotar la capacidad de los procesos organizacionales y los activos asociados a los procesos con el fin de obtener resultados previsibles con variación controlada.

5. Optimizando (Gestión del cambio). Su objetivo es mejorar continuamente los procesos de la organización previniendo problemas y defectos,  planeando mejoras innovadoras con el fin de alcanzar las metas del negocio.

Referencias

[1] http://www.dfw-asee.org/archive/0501meet.pdf

[2] http://www.ariscommunity.com/users/frlu/2009-03-09-enterprise-bpm-framework-maturity-level-roi

[3] http://www.primepmg.com/bpmm.html

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