El entorno de ejecución BPM


Un entorno de ejecución permite gestionar y supervisar procesos en tiempo real.

 Motor de ejecución de procesos

 Brinda la posibilidad de administrar el estado de flujo de trabajo, garantizando la realización de las actividades, gestionando tareas de trabajo a las personas, según las reglas definidas en el modelo.

Motor de análisis

 Es el encargado de recopilar y analizar los datos de los procesos para presentarlos a los propietarios de los mismos. Algunas de sus tareas son:

Seguimiento de los procesos: recopila y procesa datos acerca de las transacciones en un proceso. Realiza el seguimiento de volúmenes (por ejemplo, el valor de los pedidos aprobados), velocidades (tiempos de ciclo, tiempos de ejecución de actividades), errores (transacciones que no se producen en orden) y condiciones especiales definidas por el usuario.

Generación de alertas: envia notificaciones a usuarios en caso que se cumplan determinados criterios de alerta, a través de correo electrónico o dispositivos móviles.

Análisis predictivo: realiza seguimientos tanto a procesos activos, como a los finalizados y genera predicciones de acontesimientos futuros desde un punto de vista estadístico, a partir de datos de volúmenes y velocidades de tareas. Por ejemplo, detección de posibles situaciones de reducción del rendimiento, generacion de alertas o posibles acciones que se deben tomar para corregir una actividad antes de que afecte al servicio.

Referencias
[1] Introducción a BPM para Dummies. edición especial de Software AG
[Disponible] http://www.softwareag.com/latam/Images/BPM_For_Dummies_SAG_tcm100-38185.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s