BPM y Arquitectura Empresarial

Gartner define BPM como una disciplina que trata procesos como activos que contribuyen al funcionamiento de la empresa optimizando los procesos del negocio. De igual manera define Arquitectura Empresarial AE como el proceso de traducir la visión y las estrategias del negocio de una empresa mediante la creación, comunicación y mejora de los requerimientos, principios y modelos que describen el futuro de la empresa y su evolución.

AE y BPM tienen como objetivo facilitar cambios en el negocio en pro de la estrategia de la organización. AE proporciona el contexto de la empresa, dentro de la cual opera una iniciativa BPM. La sinergia entre estas dos está dada por:

AE le informa a la organización lo que se debe hacer para cerrar la brecha entre la estrategia de la empresa y la ejecución de esos objetivos estratégicos.

BPM toma esta dirección y la pone en funcionamiento. Convierte los conceptos de AE en iniciativas BPM, informándole a los líderes de la organización como cerrar esta brecha. La aprobación de estos planes por los órganos de control inicia el proyecto de trabajo de BPM.

Por último BPM provee valor traducido en reducción de costos y mejoras en los procesos de calidad.

Referencias:
http://www.gartner.com/technology/reprints.do?id=1-17GKVKE&ct=110928&st=sb

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